martes, 16 de mayo de 2017

Aceptación herencia a beneficio de inventario

La aceptación de herencia a beneficio de inventario se aconseja cuando no se conoce la solvencia de la persona fallecida, porque el heredero solo está obligado a responder a las deudas del causante hasta el límite del importe de los bienes que le son adjudicados por herencia.

La aceptación de herencia en este caso puede hacerse ante el notario o por escrito ante el juez competente. Debe adjuntarse siempre un inventario exacto de todos los bienes que deje la persona fallecida. Si se renuncia a la herencia, el heredero pierde toda posibilidad de adquirir bienes, derechos y obligaciones de ésta.

En el caso de una herencia sin testamento en Cataluña, la tramitación de la herencia se hace más cara y complicada. El juez debe determinar quién es el heredero mediante la “declaración de herederos intestados”. Este acto se realiza ante notario o juez. Se debe aportar el certificado de defunción, las últimas voluntades para confirmar que no hay testamento, el libro de familia para identificar a los familiares y la partida de matrimonio y nacimiento en caso de que los herederos sean cónyuge e hijos. Hay que esperar 20 días hábiles para gestionar la aceptación de herencia.

Aceptación herencia a beneficio de inventario


En nuestra empresa nos encargamos de recopilar toda la documentación necesaria y de realizar todas las gestiones para la tramitación de la herencia, sin que suponga ningún problema para usted. Contamos con un gran equipo de profesionales con gran experiencia.

Ofrecemos los siguientes servicios: planificación fiscal de la sucesión del patrimonio familiar o empresarial ínter vivos y mortis causa; estudio y planificación de la estructura de la sucesión del patrimonio a favor de las distintas generaciones (abuelos, padres, nietos) para lograr menor coste fiscal en los impuestos de sucesiones, sobre la Renta y sobre el Patrimonio; asesoramiento en Derecho de sucesiones; acta de notoriedad de declaración de herederos; testamentos e impuestos de sucesiones.

Le ayudaremos en su aceptación de herencia a beneficio de inventario


Somos especialistas en aceptación de herencia a beneficio de inventario o cualquier otro trámite relacionado con las sucesiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario