jueves, 5 de octubre de 2017

Consejos para la contratación de un seguro de hogar

Se trata de una de las pólizas más importantes que se pueden contratar. Es por ello que nunca está de más contar con una información objetiva y eficaz que nos permita firmar el contrato más beneficioso según el caso y evitar cualquier problema o inconveniente futuro. Es por ello que nos gustaría ofrecerte unos interesantes consejos para la contratación de un seguro del hogar.

No hay que obviar ni pasar por alto que, según las estadísticas, el 15% de los hogares españoles sufre algún problema doméstico, situándose la media de indemnización en 384 euros.

Consejos para el seguro del hogar

Así, el 32,9% de los inconvenientes en las casas tienen que ver con daños de agua, seguidos por la rotura de cristales (19,3%), servicios de asistencia (10,8%), fenómenos atmosféricos (6,9%) y robos (6,7%).

Para evitar estos problemas, nada mejor que una póliza para el hogar que nos permita disfrutar de una merecida tranquilidad en casa. Toma nota de las siguientes recomendaciones:

1- Haz un inventario previo
Apunta todo lo que tienes el hogar, todo aquello que te gustaría que estuviese asegurado, como por ejemplo joyas, electrodomésticos, etcétera. De esta manera, podrás tener un valor mucho más ajustado a la realidad.

2- Fíjate en las cláusulas de las pólizas
Es importantísimo. Cada compañía cuenta con las suyas propias en los contratos estándar, por lo que no siempre tendremos cubiertas las mismas necesidades. Es preciso fijarse en las diferencias, como por ejemplo la garantía de atraco fuera del hogar, los daños estéticos, los daños eléctricos u otros servicios o garantías complementarias, principalmente el bricolaje o la asistencia informática.

Recomendaciones para el seguro del hogar

3- La responsabilidad civil en el seguro de hogar
Se trata de una de las coberturas básicas y una de las más importantes, ya que se encarga de cubrir los daños que nosotros o nuestra casa pudieran ocasionar de forma accidental a terceros. Algunas de las situaciones más habituales pueden ser daños por agua, objetos que se precipitan desde la fachada o la ventana… Resultará básico conocer el límite de esta cobertura.

4- Asegúrate de conocer los riesgos excluidos
Las aseguradoras habitualmente pueden obligarte a aceptar una serie de riesgos excluidos. ¿En qué consiste? Principalmente en varios puntos en los que se negarán a asegurar el riesgo, como por ejemplo viviendas vacías la mayor parte del año, pisos en construcción, con aluminosis u otros defectos graves, viviendas prefabricadas o caravanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario